martes, 29 de abril de 2008

No solo de cine vive el hombre


En el año 1998, el BAFF se inició tímidamente como una pequeña muestra dedicada exclusivamente al cine japonés, para dar un salto importante ya en la segunda edición, en la que se configuraron las secciones principales que desde entonces han vertebrado el Festival de Cine Asiático de Barcelona.
Ya en la primera edición la sala Apolo se incorporó a los espacios del festival, hasta que las necesidades de crecimiento del mismo nos hicieron recalar en otras salas. Pero todos recordamos la calidez del ambiente de la sala Apolo, donde ver una película de cine era siempre algo más. Para conmemorar el décimo aniversario del BAFF se retoman por un día las proyecciones en la sala
Apolo con una sesión muy especial en la que Fibla y Arbol, dos de los músicos de electrónica más importantes del país, interpretarán en directo la banda sonora que han creado especialmente para la película de Tsai Ming-Liang, Goodbye, Dragon Inn (Taiwán, 2003).
La obra del director taiwanés transcurre en un cine que va a cerrar sus puertas y por el que transitan espectadores nostálgicos, japoneses despistados y fantasmas de todas las películas que allí se proyectaron. Un filme en la que Tsai Ming-Liang – con su esquinado sentido del humor - se recrea en las atmósferas, los silencios, la lluvia y en la que los pocos personajes que la pueblan apenas intercambian palabra.
Una película perfecta para la que Fibla y Arbol han colaborado creando a cuatro manos una banda sonora original que interpretarán en directo acompañados por la violinista Sara Pérez. Precio de la entrada: 9 euros con cerveza
Venta anticipada: SALA APOLO

No hay comentarios: